Inicio | Asobal | A.B.F.| Div. Honor Plata"B"| 1ª Masculina "B"| 1ª Femenina "A"| 2ª Masculina| 2ª Femenina Interprovincial| Provincial M. Valladolid| Provincial M. León| Juvenil M. Valladolid| Juvenil. M. Territorial| Juvenil Femenina| Cadete M. Valladolid| Cadete Femenino|

ADEMAR EMPATA Y DEJA LA TENSIÓN PARA EL ULTIMO DIA

Publicado por manuel domingo, 6 de septiembre de 2009

Gran igualdad en la previa de la competición europea

Ademar luchará contra Kadetten y Celje por el pase a la Liga de Campeones

noticia: marca.com

  • El primer encuentro que enfrentará a Celje y Kadetten, puede determinar lo que necesite posteriormente el equipo leonés para lograr su billete, aunque contará con la ventaja de medirse a un Lemgo alemán que ya nada se jugará en el choque.

05/09/09 - 23:04.

Reale Ademar de León y Kadetten suizo, con algunas opciones remotas para el Celje Pivovarna esloveno -después de derrotar 28-27 al Lemgo-, se jugarán en la última jornada de la fase previa de la Liga de Campeones la única plaza en juego para la máxima competición continental.

El Kadetten. ante el anfitrión tampoco le perdió la cara al partido

La segunda jornada se abrió con el choque entre Reale Ademar y la auténtica sorpresa del torneo, el Kadetten suizo que concluyó con tablas 27-27, mostrando bien a las claras lo que ha sido una constante en los cuatro encuentros hasta ahora disputados, la enorme igualdad.

Si el Kadetten ya había avisado de su peligrosidad en el primer encuentro sorprendiendo al Lemgo alemán, ante el anfitrión tampoco le perdió la cara al partido y desde el primer instante volvió a ofrecer su ramillete de virtudes con un juego, sencillo en conceptos, pero de una gran efectividad.

De esta manera el marcador se convirtió en un vaivén en favor de uno y otro equipo, pero siempre con la constante de la diferencia mínima y con dos defensas algo permisivas que facilitaban la labor atacante de ambos conjuntos.

Aunque Mirko Alilovic permitía con su acierto que Reale Ademar explotara su mejor arma, el contragolpe, las numerosas pérdidas lastraban a los locales que tampoco sacaron provecho del obligado descanso que tuvo que dar el entrenador suizo a un siete inicial al que, en esta ocasión, sí acompañó el banquillo.

Una falta de pié de Castresana y un error final de Vega condujeron al definitivo empate

Sólo Dalibor Doder -desatascando con sus lanzamientos- y el incombustible Denis Krivoschlykov, permitían mantener la igualdad que se rompió al descanso al que el Kadetten llegó con ventaja, 15-14.

Ademar pareció encarar la segunda parte con un mayor cariz defensivo que impidió a su rival anotar en los ocho primeros minutos, pero la espesura de su juego seguía siendo un lastre excesivo y a pesar de Alilovic, que seguía inspirado, el encuentro no se rompía.

Los locales seguían empeñados en seguir dando vida a un rival corajudo que perdía a su "cerebro" Kikucka por lesión (minuto 37), pero encontraba en el gigante Patrail su particular salvador para llegar incluso a meter el miedo en el cuerpo a la afición cuando se colocaba por delante en el marcador, 24-23 a menos de ocho minutos para la conclusión.

En un final de infarto, con decisiones arbitrales más que discutidas en ambas áreas Reale Ademar lo tuvo todo para ganar y haberse sacado medio billete para la Champions cuando dispuso de balón con 26-27 dentro del último minuto, pero una falta de pié de Castresana y un error final de Vega condujeron al definitivo empate.

Segundo partido de la jornada
Los dos perdedores de la primera jornada se jugaban conocer cuál de los dos llegaría con opciones a la tercera ronda y cuál facilitaría mucho las cosas a su rival, Ademar o Kadetten ya que no se jugaría nada.

Empezaron mandando los alemanes que llegaron a disfrutar de rentas de dos goles

Empezaron mandando los alemanes que llegaron a disfrutar de rentas de dos goles (4-6, minuto 11), aprovechando la ausencia por lesión en el inicio de Uros Zorman, pero en cuanto el ex-central del Ciudad Real estuvo en pista su equipo jugó al ritmo que le impuso el esloveno para llegar mandando al descanso 13-12.

De salida en la reanudación el Celje empezó jugando a placer con un Dacevic que martilleaba una y otra vez con sus lanzamientos hasta llegar a escaparse con un preocupante para el Lemgo (20-15, minuto 40), pero una pena máxima errada por todo un especialista como Koksarov, que pudo ampliar aún más la ventaja, descentró a los eslovenos que entraron en dudas y permitieron la remontada rival.

Aún así aguantaron mandando en el electrónico, soportando el aliento alemán y la presión de un rival que tuvo la opción de igualar el choque, pero el guardameta Stochl detuvo una pena máxima que daba a los suyos el aire suficiente para acabar venciendo 28-27.

Doder lanza ante la mirada de la defensa suiza