Inicio | Asobal | A.B.F.| Div. Honor Plata"B"| 1ª Masculina "B"| 1ª Femenina "A"| 2ª Masculina| 2ª Femenina Interprovincial| Provincial M. Valladolid| Provincial M. León| Juvenil M. Valladolid| Juvenil. M. Territorial| Juvenil Femenina| Cadete M. Valladolid| Cadete Femenino|

ZAMORA LOGRA EL TROFEO TORRE DE HERCULES

Publicado por manuel lunes, 31 de agosto de 2009

Inzamac Zamora vuelve de Galicia con otro título

Los hombres de García Valiente se alzaron campeones en el Trofeo «Torre de Hércules» mostrando un gran nivel de juego





Los jugadores del Inzamac Zamora y su técnico posan con los trofeos de campeón y mejor jugador conseguidos en A Coruña Foto Ángel Requejo

CARLOS TOYOS
No era el objetivo, ni mucho menos, pero los chicos del Inzamac Zamora consiguieron sumar su primer título del año al imponerse en la final del «Torre de Hércules» a la Avilesina por un contundente 28-34, cerrando una gran participación en A Coruña.
Los hombres de Eduardo García Valiente acudían a este prestigioso torneo con la intención de seguir ajustando detalles camino de su estreno en Primera División Nacional y comprobar el nivel al que se encuentran respecto a otros grandes bloques. Un test que acabó con una brillante victoria, que prolonga la buena racha de los zamoranos en tierras gallegas, y lo que es más importante, con sensaciones muy positivas respecto a su juego.
Tras una primera jornada en la que Inzamac Zamora superó a Magope Seis do Nadal, rival hace meses en la fase de ascenso, y a Cisne, uno de los bloques más competentes del torneo, la Avilesina era el rival a batir para poder alzar el trofeo de campeón al cielo.
El cuadro asturiano fue uno de los mejor colocados en su grupo de Primera División la pasada campaña, por lo que la final se podría considera un partido de referencia muy importante en la evolución del grupo de García Valiente. Un conjunto que volvió a encontrar una dulce recompensa sobre la pista a su ilusión y su trabajo.
Arrancó el partido con el bloque zamorano volviendo a poner en práctica la defensa «cinco-uno». Un sistema en el que se está haciendo mucho hincapié, pues resulta relativamente nuevo a la plantilla. Novedad que no impidió, una vez más, efectividad.
Tanto la defensa como la portería del Inzamac Zamora volvieron a brillar en pistas gallegas, dejando a la Avilesina con tan sólo once tantos a su favor al término de la primera mitad. Un logro que, a mayores, se vio respaldado por un juego de ataque fluido y con mucho acierto, situando el tanteo al descanso en un 19-11 favorable a los zamoranos.
Los hombres de Eduardo García Valiente habían conseguido trasmitir muy buenas sensaciones ante un conjunto asturiano muy a tener en cuenta, además de obtener una sustancial ventaja en la pugna por el título de campeón del trofeo gallego.
Restaba la segunda parte, un periodo en el que los zamoranos tuvieron algún problema en la primera jornada del «Torre de Hércules», cuando con una ventaja similar ante Cisne, la falta de concentración le jugó una mala pasada al Inzamac Zamora perdiendo su ventaja en el tanteo.
Por fortuna, en esta ocasión y porque las pretemporadas están para lo que están (corregir errores), el conjunto de Viriato saltó muy concentrado a la pista tras el paso por vestuarios y nunca se dejó intimidar por los esfuerzos de la Avilesina, que no cejó en su empeño de reducir distancias hasta mediada la segunda mitad.
Cuando los asturianos observaron que la distancia en el marcador no se reducía y que los zamoranos mantenían con solidez y sin bajar el ritmo el buen trabajo de la primera mitad, bajo los brazos.
A falta de diez minutos el partido ya había acabado. Los dos equipos jugaron, ya sin demasiada trascendencia, los «minutos de la basura», pues ya estaba claro que Inzamac Zamora levantaría el trofeo de campeón, siendo nombrado Octavio mejor jugador del torneo.
Así pues, los últimos minutos sirvieron a los zamoranos para continuar haciendo pruebas de cara a los duelos ligueros y a futuros grandes compromisos, como la próxima edición del «Manuel Camba», en la que los hombres de García Valiente buscarán prolongar el buen camino de su pretemporada.
Un torneo que tendrá lugar este fin de semana y que contará con un cartel de lujo para el amante del buen balonmano. Magope Seis do Nadal, BM Madrid y Base Oviedo serán los invitados de un torneo que se presume muy igualado.

http://www.laopiniondezamora.es