El Montpellier arrolló al Pevafersa Valladolid en la final de la Pfalz Cup
El Montpellier arrolló al Pevafersa Valladolid en la final de la Internationaler Pfalz Cup tras imponerse por un más que contundente 41-22, gracias sobre todo a una segunda mitad vertiginosa, sin margen de error para los franceses.
Los vallisoletanos pudieron aguantar como pudieron los primeros treinta minutos, y llegaron a tutear al potente cuadro galo en los compases iniciales (11-10), pero la calidad de la plantilla comandada por Nikola Karabatic pronto se hizo evidente y el Pevafersa se vio incapaz de reaccionar.
Los guardametas del Montpellier Karaboue y Stojinovic se convirtieron en las bestias negras de los pupilos de Pastor, que hoy no estuvieron demasiado acertados en las diferentes facetas del juego y además no supieron hacer frente a la férrea defensa impuesta por el rival, que salió a ganar desde el inicio.
Pero lo peor no ha sido la derrota, puesto que el Pevafersa acaba de iniciar su pretemporada y está dando sus primeros pasos, sino la lesión del central cántabro Oscar Perales, al que han trasladado a un hospital de la localidad alemana de Ludwigshafen, donde se ha disputado la competición.
Según ha informado a Efe el presidente del club, Dionisio Miguel Recio, 'todo apunta a que el jugador sufre rotura en un metatarsiano del pie derecho', por lo que deberá permanecer de baja durante varias semanas y seguramente se perderá el inicio de temporada, aunque habrá que esperar a los resultados de las pruebas médicas.
Miguel Recio también ha hecho referencia al partido, en el que el Pevafersa 'ha estado poco acertado, mientras que el Montpellier ha salido muy centrado y sus porteros han tenido una gran efectividad, al igual que la defensa'.
Al presidente del club 'no' le importa 'nada' lo abultado del resultado, sino que su preocupación reside en conocer el estado de Perales y en que pronto pueda regresar al trabajo con el resto del grupo aunque ya de forma segura se perderá la Schlecker Cup, que el Pevafersa disputará desde el viernes y con la que finalizará su gira alemana.
Terra Deportes - EFE