Los equipos españoles ya conocen sus rivales
El sorteo de la Liga de Campeones 2009/10, celebrado también en el Museo Liechtenstein de Viena, deparó una gran igualdad en los cuatro grupos de la primera fase, si bien a priori el grupo C del que fue cabeza de serie el Bm. Ciudad Real, ofrece un mayor potencial.
Los manchegos se tendrán que medir al Croatia Osiguranje de Zagreb, Hamburgo alemán, los daneses del FCK Handbold A/S, el conjunto sueco Alingsas HK, y al ganador del grupo 3 de clasificación compuesto por los noruegos del Fyllingen Handball, los austriacos del A1 Bregenz y el cuadro serbio del RK Partizan Si&Si.
El FC Barcelona Borges jugará en el grupo D con los alemanes del THW Kiel, los daneses del KIF Kolding, el Amicitia Zürich de Suiza, y dos rivales que salgan de los grupos de clasificación.
En cuanto al Pevafersa Valladolid, enclavado en el grupo A, se enfrentará al ruso Chekhovskie Medvedi, al francés Montepellier HB, al húngaro Pick Szeged y al rumano HCM Constanta, más el campeón del grupo 2 de clasificación compuesto por el conjunto ucraniano del ZTR Zaporozhye, los griegos del A.C. Paok y el equipo chipriota SPE Strovolos
Dentro de los torneos de clasificación previa a la primera fase de la Liga de Campeones, Ademar León tendrá que ganarse la plaza frente TBV Lemgo alemán, Celje Pivovarna Lasko de Eslovenia, y el conjunto suizo del Kadetten Handball.